Te veo líder

01.01.2021

Todo el tiempo escucho conversaciones sobre si líder se nace o se hace, cuan importante son los líderes en el ámbito empresarial, político o deportivo, y sí, no voy a negarlo, por supuesto que son importantes los líderes en esos ámbitos, sin embargo, yo me cruzo con líderes todo el tiempo, claro que para muchos no dejan de ser una ama de casa, un niño, un estudiante o una simple abuela.

Entonces me pregunte: ¿cómo no voy a validar como líder a esta persona si realmente lo es?

Como no validar como líder a esa ama de casa que con tanto amor se ocupa de que todo en la casa este en las mejores condiciones para sus hijos y marido, haciendo malabares entre tantas tareas, generando y creando cosas a partir de lo que tiene.

Como no validar como líder a ese niño que con un simple accionar o con un pequeño gesto o palabra te hace descubrir una nueva realidad.

Como no validar como líder a aquel estudiante que a pesar de todas las adversidades y estadísticas en contra hoy esta a punto de convertirse en un profesional.

Como no validar como líder a esa abuela que con su experiencia nos muestra tantas formas de sortear las dificultades de la vida.

Si todos pudiéramos ver el líder que en nuestro interior habita podemos cambiar la realidad de la que somos parte. Podemos dejar un legado en nuestro entorno, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra familia.

Por ello, mi humilde invitación es que logres ver el líder que hay en vos.